25 de abril de 2012

Toledo/España: Asociación de Padres APAT edita una guía para padres con niños con trastornos del espectro autista

Cristinta Gómez, Emiliano García-Page y Ana Saavedra, concejala de Bienestar Social

Cristinta Gómez, Emiliano García-Page y Ana Saavedra, concejala de Bienestar Social de Toledo

La Asociación de Padres Autistas de Toledo (APAT), miembro de Somos Pacientes, ha editado una guía para padres con niños con trastornos del espectro autista (TEA) con el objetivo de ofrecer a los progenitores la información necesaria para identificar estos trastornos de la manera más precoz posible.

En palabras de Cristina Gómez, secretaria de la APAT y presidenta de la Federación Autismo de Castilla-La Mancha, “se trata de una guía hecha por y para los padres que no tienen respuestas y no saben qué hacer y dónde acudir”.

Inicialmente, la APAT ha previsto la distribución de 500 ejemplares de esta guía en los centros de salud de Toledo, así como especialmente en las consultas de neuropediatría de los hospitales y en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de la ciudad. Una guía que, asimismo, podrá consultarse próximamente en las páginas web de la APAT y del Ayuntamiento de Toledo.

Centro Regional del Autismo

En el acto de presentación de la guía, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha sumado a la petición de Cristina Gómez a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para “que no se olvide del proyecto del Centro Regional de Investigación y Tratamiento del Autismo, así como que los centros educativos mantengan al 100% los profesores de apoyo para atender a estos niños”.

Como recuerda García-Page, “el Centro Regional del Autismo ya dispone de los terrenos y del proyecto correspondiente”, pero la Administración castellano-manchega “ha aparcado su realización. Que su no ejecución no se justifique por la crisis económica y que se retome lo antes posible”.



No hay comentarios: