4 de abril de 2012

Miami dedica el mes de abril a la Concientización del Autismo

Devin Álvarez, de 14 años; uno de los niños que participó en la exhibición. (Foto: Álvaro Mata).
Raquel Abend

El martes 03 de abril inauguró el Mes de la Concientización sobre el Autismo con un evento especial en Downtown Miami, para educar a los residentes de la Florida sobre esta condición y fomentar la investigación para su lucha.

El comisionado José Díaz, desveló una exposición de dibujos creados por estudiantes de la South Florida Autism Charter School (Escuela Particular Subvencionada para el Autismo), que está exhibida en el vestíbulo del Centro Stephen P. Clark (111 NW First Street).

Entre los oradores del evento se encontraron Bryce Lucas, un joven que se diagnosticó a sí mismo con el Síndrome de Asperger y que narró sus vivencias como padeciente de esta enfermedad; Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, quien habló de su experiencia al criar a un niño autista; y Paola Pedroza, actriz de la novela “El Talismán” en Univisión, quien dirigió la ceremonia inaugural.

Como patrocinadores del evento participaron la Fundación Dan Marino, Autism Speaks y la Escuela Particular Subvencionada para el Autismo del sur de la Florida.

Así mismo, Panera Bread está participando como patrocinante de este evento, creando una galleta especial de “football” que puede ser comprada individualmente o como “Marino Dozen” que trae 13 galletas, como campaña a favor del autismo. Cada galleta que se venda, $1 será a beneficio de la Fundación de Formación Profesional que atiende a adolescentes y jóvenes adultos con autismo y otras discapacidades de desarrollo.

Estas galletas pueden comprarse en 33 Panaderías de Panera Bread en la ciudad de Miami. Según la organización sin fines de lucro Autism Speaks, el autismo es un problema neurológico complejo que perjudica las facultades para la comunicación y las habilidades sociales. No se conoce la causa ni la cura para el autismo y se estima que afecta a 1 de cada 110 niños nacidos en los Estados Unidos.



No hay comentarios: