13 de abril de 2012

La Rioja/España: Aprobados 1.6 Millones para el Centro de Autismo

El Gobierno riojano ha aprobado hoy 1,4 millones de euros para la gestión del centro de atención a personas con autismo "Leo Kanner", además de 240.000 euros para arreglar el firme de la carretera de acceso a Valdezcaray, de cara a que esté mejorada para la cronoescalada de la Vuelta Ciclista a España.

El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, han dado a conocer, en rueda de prensa, los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de La Rioja en su reunión semanal, que en esta ocasión se ha celebrado en Ezcaray.

Antonino Burgos ha explicado que, en la reunión, ha informado de la inversión de 240.000 euros para el arreglo del firme de la carretera LR-416 de acceso a la estación de esquí de Valdezcaray, un vial de 13 kilómetros que ha asegurado que estará mejorado para la Vuelta Ciclista a España.

Burgos ha reconocido que esta carretera estaba "muy deteriorada" por las condiciones de hielo y nieve que soporta durante el invierno, aunque ha insistido en que se mejorará de cara a la cronoescalada de la ronda española, que se celebra el 21 de agosto.

Respecto al acuerdo para la gestión del centro "Leo Kanner", de Logroño, supone la prórroga del contrato que la Consejería de Salud y Servicios Sociales firmó con Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas de Logroño (ARPA) en mayo de 2008.

Esta prórroga incluye los años 2012 y 2013, en los que se invertirán los 1,4 millones de euros aprobados por el Gobierno, 972.894,98 en la primera anualidad y 479.531,99 en la segunda.

El coste de la residencia, que dispone de 30 plazas, es de 131,49 euros por cada una, mientras que en el centro de día, para 30 personas, es de 68,20 euros, según indica el Gobierno en el desglose de los acuerdos.

También el Gobierno de La Rioja ha aprobado una partida de 212.670 euros para subvencionar el mantenimiento de los consultorios de salud de las entidades locales.

Estas subvenciones, que deberán solicitarse en un mes, podrán destinarse a cubrir gastos derivados del funcionamiento de las instalaciones como el consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza y eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado.

En su reunión semanal, el Ejecutivo que preside Pedro Sanz ha licitado, por un importe de 162.865 euros, la adquisición de un camión para obras y proyectos de vialidad invernal

Las empresas interesadas en presentar ofertas deberán hacerlo antes del 20 de abril.

Por otra parte, el Ejecutivo riojano ha aprobado el calendario de matriculación para cursar Programas de Cualificación Profesional Inicial, a los que se deberán presentar solicitudes entre el 2 y el 21 de mayo, mientras que la matrícula tendrán que formalizarse del 11 al 17 de julio.

Habrá también un plazo extraordinario para solicitar la inscripción entre el 4 y el 7 de septiembre, en el caso de que existan vacantes, y los alumnos aceptados formalizarán la matrícula 48 horas después de que se les informe de su admisión.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial tienen como finalidad favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Gobierno ha dado el visto bueno, además, a una inversión de 58.880 euros para renovar la señalización de la Vía Verde del río Oja, que se costeará con los fondos Feder.

Y, por otro lado, se han convocado las ayudas para suscribir seguros por accidentes de tráfico provocados por la fauna cinegética.



No hay comentarios: