16 de abril de 2012

Argentina: Chicos autistas y sus papás caminaron hoy por Palermo

*
Decenas de chicos con autismo y sus padres, identificados con prendas azules, realizaron hoy una caminata por los bosques de Palermo, para repartir folletos y concientizar sobre la enfermedad y la mejor manera de acompañar a quienes la padecen.

Débora, mamá de una nena con autismo, contó que "para nosotros fue una jornada muy gratificante, por el interés en el tema de las personas a las que nos acercábamos y porque siempre es bueno tener la oportunidad de realizar actividad al aire libre con los chicos".

"Lo que hicimos fue un circuito de postas por el parque, en el que en cada parada nos deteníamos a explicarle a la gente una aspecto distinto acerca de cómo es crecer con autismo y cómo se acompaña a alguien que sufre esta enfermedad", explicó la mamá.

Débora contó también que "nos sorprendió la gran cantidad de gente que participó de la caminata, los chicos participaron en la medida de sus posibilidades y además todos los papás vinieron con ropa azul, que es el color que identifica al autismo".

La "Caminata Azul para que hablemos de autismo" fue organizada por TGD-Padres-TEA Padres y Familiares de Niños con Autismo, con el apoyo de la Fundación INECO.

"Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) consisten en un complejo trastorno neurológico que altera las capacidades de comunicación y relación", explicó la entidad organizadora.


No hay comentarios: