3 de abril de 2012

Uruguay / Panitea celebró Día de Concienciación: abrió sus puertas e inauguró muestra

Ayer en el Día de Concienciación de los Trastornos del Espectro Autista, PANITEA realizó diversas actividades en nuestra ciudad adhiriéndose a esta recordación mundial.

Por la mañana desde la hora 10 en Padres y Amigos de Niños con Trastornos del Espectro Autista (Panitea) se hizo la entrega de los certificados de aprobación del curso que realizaron, durante el 2011 y 2012, los terapeutas de la institución, actividad que estuvo a cargo de docentes que llegaron del extranjero para profesionalizar a quienes estarán trabajando en la terapia conductual de los niños y jóvenes en el centro local.

Visitas

También durante la jornada la institución mantuvo sus puertas abiertas para que todos aquellos que quisieran conocer la institución y sus instalaciones pudieran hacerlo.
Desde la hora 9 y hasta las 17 se mantuvo el local abierto con este objetivo.

Muestra

Por la tardecita en Casa de la Cultura se dio apertura a una muestra de pinturas y arte realizado por personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) provenientes de Israel.
En la apertura estuvieron presentes integrantes de la institución a nivel local, autoridades departamentales y allegados, además de público en general.

La misma permanecerá abierta en horario de funcionamiento de Casa de la Cultura, mostrando las posiblidades de expresión artística de las personas con diversos grados de autismo.

Por otra parte, en actividad a nivel nacional, se tomó parte en una jornada con integrantes del Poder Legislativo, con el objetivo de poner en la carpeta de los senadores y diputados la realidad que viven hoy las personas con este trastorno y las posibilidades de terapia y superación, actividad que se realizó en el Palacio Legislativo.



No hay comentarios: