30 de abril de 2012

!!FELIZ DIA DEL PSICÓLOGO!!

Hoy, 30 de Abril, celebramos en el Perú el "Día del Psicólogo". La elección de la fecha deriva del momento en el que se creó el Colegio de Psicólogos del Perú, a través del Decreto Ley Nº 23019.

El psicólogo es un profesional calificado que ha recibido una formación universitaria formal en Psicología, ciencia que estudia la conducta y el aprendizaje del ser humano, sus pensamientos, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos que pudieran presentársele.

El psicólogo es, además, un educador y un entrenador de habilidades símbolicas, cognitivas, sociales y conductuales, que permiten una relación armónica con la realidad y el entorno social, y es por ello que juegan un papel fundamental para las personas, las instituciones y la sociedad en general.

Nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos los psicólogos del Perú, por la gran labor que realizan en bien de las personas, buscando su desarrollo humano, en especial, a todas las psicólogas que brindan su colaboración con nuestra asociación y su dedicación profesional a todos nuestros niños, jóvenes y adultos con autismo.

Nuestro agradecimiento es para las psicólogas Nelly López, Martha Montes de Oca y Carmen Rosa Carpio, por su cariño y por el profesionalismo que demuestran día tras día con nuestros hijos con autismo.

Muchas gracias por el respeto que muestran hacia ellos, por todo el trabajo que llevan a cabo para potenciar y desarrollar sus habilidades, hacerlos cada vez más independientes, y de esta manera, posibilitar su inclusión familiar, social, laboral y educativa.

Nuestras felicitaciones a todos nuestros amigos psicólogos que han aportado al desarrollo institucional de ASPAU PERÚ durante estos 14 años de ardua labor, como es el caso del Dr. Alberto Neyra, el profesor Jaime Sánchez, la señora Gloria Velásquez, señora Violeta Lazaro y nuestro amigo Eduardo Infantes.

Un saludo muy especial al Dr. Luis Benites, padre de un jóven con autismo y miembro asociado de ASPAU PERÚ. El es profresor en Psicología de la Universidad Particular San Martín de Porras, Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, autor de varios libros y artículos sobre el autismo y discapacidad, y también, asesor de nuestra institución.

A todos ustedes amigos, compañeros en este brillante y extraordinario esfuerzo, les decimos:

!!FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO!!


1 comentario:

Caro dijo...

Feliz día a todos, en especial a Nelly a quien tengo el gusto de conocer porque trabaja con mi pequeño. Gracias a sus pautas, paciencia y consejos, mi pequeño ha avanzado de un modo increíble. Toda mi familia está muy contenta desde que llegamos a Aspau pues ya dejamos de ir a la deriva y ahora tenemos un norte. FELICIDADES