30 de abril de 2012

ASPAU PERÚ participó en FESTIVAL de SENSIBILIZACIÓN de la OMAPED de BELLAVISTA en el CALLAO

El día Viernes 27 de Abril, la Oficina Municipal para las Personas con Discapacidad, OMAPED, de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao, organizó un FESTIVAL de SENSIBILIZACIÓN, orientado a la población de dicho distrito chalaco.


El Festival contó con la participación de varias organizaciones y asociaciones que trabajan en el sector, tanto locales como nacionales, entre ellas, el CONADIS, el CERP del Callao, INFODIS, el CETPRO "Alcides Zalomón Zorrilla", el Taller de Kinesferadanza, otras OMAPED como en el caso de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua, y por supuesto, también ASPAU PERÚ se hizo presente.


El Festival consistió en fomentar y promover la sensibilización hacia la situación y grandes dificultades que tienen las personas con discapacidad, pero al mismo tiempo, srivió para que las organizaciones desarrollaran sus campañas de información y divulgaran la labor que vienen desarrollando.

El Festival se desarrolló en el Parque Temático "Heroés del Perú" ubicado en el cruce de la Av. Faucett y Av. Venezuela. Dicho Parque, rodeado de lagunas artificiales y con esculturas alusivas a nuestros heroés nacionales, fue un lindo escenario para la presentación de diversos números artísticos, tanto de personas con discapacidad como de varios grupos musicales invitados.

La OMAPED de Bellavista e encuentra bajo la conducción de nuestra querida y apreciada amiga, la Arquitecta Luz, quien fuera profesora de Pintura y Arte en nuestros Talleres Psicopedagógicos Integrales para Jóvenes.

De esta manera, nuestra institución dió continuidad a su ardua labor de difusión e información sobre el Trastorno del Espectro Autista, invitando a los padres de familia a integrarse a nuestro asociación, para que juntos, tomados de la mano, podamos entablar la batalla contra el autismo.


Muchas gracias al Dr. Iván Rivadeneyra, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista por organizar estos importantes eventos de información a la comunidad, gracias a la Arquitecta Luz por habernos invitado y gracias a todos los participantes con los cuales compartimos momentos de trabajo, pero trambien de mucha alegría.




***


1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo una niña con autismo me gustaría q mí niña pueda participar en el taller de lenguaje