27 de abril de 2012

Manda a su hijo autista a la escuela con una grabadora y escucha cómo la maestra lo maltrata


Un padre de New Jersey ha lanzado una campaña contra “profesoras abusivas”, después de que enviara a su hijo autista a la escuela con una grabadora escondida, con la cual pudo captar a dos profesoras insultando al muchacho, bromeando sobre su retraso y hablando sobre sus vidas personales en clases, de acuerdo a un reporte del NY Daily News.

La cruzada de Stuart Chaifetz para conseguir que las ex profesoras de su hijo se disculpen públicamente, ha ganado atención nacional desde que él colocó algunas de las grabaciones en YouTube y lanzó un Web site “No More Teacher/Bullies”.

Chaifetz, de 44 años, dijo que se sorprendió a principios de este año cuando las profesoras en la escuela elemental Horace Mann, en Cherry Hill, le dijeron que su hijo Akian, de 10 años, estuvo golpeando y tirando sillas.
Chaifetz dijo que Akian tenía ansiedad debido a su autismo, pero que nunca actuaba violentamente.

Después de reunirse con los funcionarios de la escuela y especialistas de comportamiento de la escuela no se llegó a nada, y entonces el padre divorciado decidió enviar a su hijo Akian a la escuela con una grabadora oculta en su bolsillo el 17 de febrero pasado.

Chaifetz colocó varias partes de las grabaciones en un video de 17 minutos en YouTube, titulado “Profesoras Abusivas: Cómo mi hijo fue humillado por su profesora y la ayudante“ de la profesora.

En el video, Chaifetz dijo que las dos profesoras, a las que él se refiere como “Kelly” y “Jodi”, le dice a su hijo “cállate la boca”, lo llaman “un bastardo”, y le dicen que no vea a su padre otra vez después de una visita de fin de semana con su mamá.

En otra parte de la grabación, se oye a una profesora en voz alta sobre haber estado ebria con un novio la noche anterior.
“Oh mi dios, muy mal”, dice una profesora, después de que la otra le pregunte si ella vomitó. “El vino ganó”, responde.

Chaifetz dijo que las profesoras sabían que los niños autistas en la clase no entenderían que sus profesoras estaban relajando, y que ellos no dirían nada sobre ellas.
“Esta gente realmente lastimó a mi hijo”, dijo Chaifetz al Daily News. “La gente piensa que los niños con autismo no saben lo qué está sucediendo, pero ellos sí lo saben. Aunque no puedan expresarlo“.

Dijo que entregó el audio de 6 horas y media a los funcionarios de la escuela, y más adelante le dijeron que la ayudante de la maestra, Jodi, fue despedida.
La maestra, Kelly, fue reasignada a otra escuela, dijo Chaifetz, pero él no supo nada de si ella fue disciplinada.

El distrito escolar de Cherry Hill dijo en una declaración escrita al Philadelphia Inquirer, que el asunto “fue manejado apropiadamente”, pero no haría ninguna observación respecto a asuntos personales.

Chaifetz llamó la transferencia de la maestra “un ultraje” y exigió una disculpa pública de ambas mujeres.

Si no oye de ellas, Chaifetz dijo que presentará una queja ante el Departamento de Educación estatal contra la maestra transferida, y que publicará sus nombres en su sitio web.

“No estoy contra los maestros o su sindicato, pero la protección a su puesto de trabajo no debe ser un escudo para ellos”, dijo el padre. “Cuando usted abusa de un niño, usted debe irse, si hay evidencia. No debería enseñar otra vez“, agregó.


No hay comentarios: