14 de abril de 2012

Argentina:Una jornada de concientización para la integración de chicos con autismo

Si bien el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo fue el 2 de abril, hoy la plaza Grigera será el escenario de una serie de actividades que se proponen difundir información sobre estos trastornos en pos de la integración. Del encuentro participarán profesionales y asociaciones de padres que trabajan en el tema.

Si bien el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo fue hace dos semanas, Lomas de Zamora conmemorará la fecha hoy, con una serie de actividades de las que participarán profesionales y padres de chiquitos con el trastorno. La comunidad está invitada a participar de la jornada por la integración.


El Municipio de Lomas de Zamora, mediante el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), realiza hoy una jornada gratuita para festejar el Día de la Concientización del Autismo, que se conmemoró el pasado 2 de abril.Las actividades se llevarán a cabo en la plaza Victorio Grigera, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8700, a partir de las 17 y contará con la presencia de autoridades municipales, profesionales y padres de los niños que padecen esta problemática, según anunciaron desde la Comuna.

Durante el encuentro se entregará folletería explicativa sobre el autismo, y a su vez se iluminará de azul el Palacio Municipal como forma simbólica de visualización de esta enfermedad. El edificio, entonces, volverá a vestirse de azul, el color que identifica al trastorno.

La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

El 1 de abril, distintas organizaciones que nuclean a padres de chicos con TGD-Autismo realizaron actividades en igual sentido en la Plaza de Mayo; ese mismo día los edificios públicos –entre ellos, la Casa rosada- fueron iluminados de azul. El día se conmemoró este año un día antes porque el 2 de abril se cumplían 30 años de la Guerra de Malvinas.


No hay comentarios: