14 de abril de 2012

Huelva/España: El parque Moret acoge este domingo una vuelta ciclista para concienciar a los ciudadanos sobre el autismo

La Asociación onubense de padres y amigos de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo (Ánsares) ha organizado para mañana domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la Vuelta Ciclista por el Autismo que se va a desarrollar en el Parque Moret.

Esta iniciativa solidaria, que comenzará a las 12.00 horas y contará con un recorrido de unos tres kilómetros, tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad de este trastorno que lo sufren millones de personas en todo el mundo, aproximadamente una de cada 150 personas. Tras la vuelta ciclista, se dará lectura a un manifiesto y se celebrará una jornada de convivencia entre los organizadores y participantes de esta actividad, según ha explicado el presidente de Ánsares, Esteban Sánchez. También está previsto sortear una bicicleta y se entregarán distintos regalos a los participantes.

Ánsares, que cuenta actualmente con más de 70 socios, realiza una gran labor desde su creación en 1.999, con el fin de conseguir que los jóvenes y adultos con problemas relacionados con los trastornos generalizados del desarrollo, lleguen a integrarse en la comunidad como miembros de la misma.

Entre los objetivos de esta asociación figura la integración y normalización del discapacitado en su entorno natural, familiar, escolar y laboral, así como divulgar las técnicas de rehabilitación y educación a los padres de los discapacitados. También persigue promover el bien común de los discapacitados autistas y trastornos generalizados del desarrollo, a través de actividades asistenciales, educativas recreativas, culturales y deportivas, mediante promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis y evaluación, unidades de atención especializadas, investigación experimentación y centros de terapia. Para Ánsares es muy importante incidir en el diagnóstico precoz que ayude a la atención temprana del trastorno.

El Ayuntamiento viene colaborando con Ánsares en distintas actividades y proyectos. Entre ellos destaca el convenio que el consistorio onubense firma anualmente con esta asociación para que pueda seguir prestando sus servicios de atención social y asistencia a todas aquellas personas que lo soliciten.

No hay comentarios: