4 de abril de 2012

El Paso: Crean conciencia sobre el autismo

KINT News April 1, 2012. 11:06 PM El Paso TX 04/01/12 (EVC).- En celebracion del dia internacional del autismo, la Comunidad de Autistas de El Paso se reune para crear conciencia de este padecimiento, sobre todo para informar a los padres de familia.


"No es facil, es difícil pero es bonito a la misma vez porque son niños especiales a la misma vez por que son unos niños muy cariñosos, dadivos" dijo Laura Villegas, su hijo Carlos tiene 6 años y fue diagnosticado con autismo hace 3 años. "Yo he hablado mucho para conseguir centros, para llevarlos a centros de terapia y todo eso pero si Dios quiere pronto vamos a tener un centro de terapia aquí en El Paso" agregó Villegas.

Para ayudar a estas familias, se realizo el evento para recaudar fondos para beneficiar a la comunidad de autistas de el paso mismo que logro reunir cientos de residentes fronterizos.
Uno de los expositores que tuvo exito con todos los asisntes del evento fue este caballo, el cual da terapia niños con autismo.

"No tengan miedo, hay diferentes niveles de autismo y con una intervencion temprana los niños se pueden sacar adelante" dijo Nancy Wisnosky de la Comunidad de Autistas de El Paso asegura que cuentan con mas de 300 miembros.

"Todos los dias tenemos llamadas de personas que estan siendo apenas diagnosticadas" agregó Winsosky quien asegura es de suma importancia que los padres obserben el desarrollo de sus hijos ya que el autismo se puede detectar a partir del año de edad.

"El habla, cuando se les llama por su nombre y no hacen caso, cuando estan aislados en su mundo y no participan en cosas sociales" dijo Winsosky.

Todo lo que sea lento de aprendizaje es importante que lo comenten con el doctor nosotrso los podemos orientar , para eso estamos ai para hacer un enlace para que sepan a donde ir con sus doctores o con distritos escolares.

Para mas informacion puede visitar la pagina de internet

www.autismcommunitynetworkelpaso.org.


+

No hay comentarios: