27 de octubre de 2012

Venezuela: elebran el aniversario XXI del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa)


640 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
Arias Cárdenas junto a docentes y directora de CAIPA, Zulay Azuaje (Derecha). Fotos: Xiomara Solano

El candidato a la Gobernacion del Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la presidenta de la Fundación Niño Simón, Ana Clara Barboza de Di Martino, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez y el concejal Nelson Canquiz, celebran el aniversario XXI del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) en la sede de la institución con toda la comunidad que hace vida diariamente en el lugar. Por su colaboración les fueron entregadas placas de reconocimiento.

Además de estarse festejando los 21 años de creada, se realizó hoy también la entrega de las reparaciones ejecutadas por el Metro de Maracaibo con el apoyo de la Fundación Niño Simón, Fudapadrina, y la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru).

Actualmente 260 niños autistas dependen del funcionamiento de esta amplia sede con 40 años de fundada, la cual funciona desde el año 2008 en la quinta Villa Carmen de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

2222 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas 

El candidato Arias Cárdenas, manifestó su alegría por poder compartir con estos niños tan especiales.
“Muchos cumpleaños más y mucho trabajo fecundo con estos niños preciosos de la patria que están aquí, que son predilecto amos del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó.

Por otra parte, informó que iniciarán discusiones con el presidente del IVSS, para tramitar a través de las Farmacias de Medicamentos de Alto Costo, para que los padres y representnates de los niños con autismo puedan adquirir las medicinas que necesitan para sus tratamiento sin tener que pagar por ellos.

Colmenárez, indicó que por parte del Metro de Maracaibo se invirtieron más de Bs. 500 mil para la refacción de distintas áreas de Villa Carmen para garantizar el funcionamiento de CAIPA en un ambiente seguro.

886 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas 
Explicó además que se ejecutaron labores de impermeabilización del techo de toda la sede, pintura general interna y externa, encamisado de paredes así como la sustitución de puertas, luminarias, piezas sanitarias y eléctricas. Igualmente se realizó la construcción de un nuevo salón de clases anexo al área, con la finalidad de ampliar la capacidad de niños atendidos.

Agregó que se culminó con éxito la sustitución de los techos del bohío que funciona como cocina del instituto, y el de la casa, el cual se encontraba en pésimas condiciones debido a la humedad producida por las constantes lluvias y por la falta de mantenimiento.

“Vemos los resultados del trabajo en equipo, esto es producto de muchas voluntades, ahora la ciudad cuenta con una sede segura y rehabilitada para la educación de niños autistas, con atención especializada y gratuita, por ello nos sentimos complacidos al ver a estos pequeños atendidos y a sus familias satisfechas”, dijo Colmenárez.

La presidenta de la Fundación El Niño Zuliano, expresó su satisfacción por ver que CAIPA ya tiene 21 años brindando amor y protección a los niños con autismo de la región.

11113 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas 

“He tenido el honor de ser partícipe de esta entrega por segunda vez, porque en el año 2007 tuvimos la oportunidad cuando estábamos en la Alcaldía de Maracaibo de entregarles una sede formal que ya hoy les pertenece a esta gran familia CAIPA”, recordó.

Añadió que  hoy con una inversión de más de 700 mil bolívares gracias al Metro de Maracaibo y de la Fundación Niño Simón “le estamos devolviendo un rostro mucho más hermoso a esta instalación que hoy es patrimonio histórico y cultural de Maracaibo”.

Subrayó que gracias al gobierno socialista y humanista del país, estos niños tienen un lugar digno donde recibir educación y calidad de vida.

Un enorme agradecimiento

Alegría, felicidad y agradecimiento se respiraba en la celebración del XXI aniversario de Centro de Atención Integral de Personas Autistas (CAIPA).

55551 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
Para Rubia Roubier, madre de Ángel Roubier, quien tiene 12 años y asiste a CAIPA desde hace cuatro años, expresó que la atención que le brindan es muy buena y le ha permitido aprender mucho.

666 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
Vielma Viera, quien lleva a su  hijo René Alvarado, de 11 años, a la institución desde hace cuatro años, calificó de excelente la atención pues a través de ella su hijo ha progresado bastante intelectualmente. Viera señaló la importancia de que CAIPA sea totalmente gratuita pues para muchas familias es imposible costear los tratamientos.

7771 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
Yubisay Brito, desde hace apenas un mes es parte de CAIPA con su hijo Rubén Urdaneta y considera que la ayuda que le brindan es buena, con lo cual se siente contenta, sobre todo porque es un lugar público y no debe cancelar nada.

7655 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
Patricia Paz, madre de María Rebeca Núñez de 15 años quien desde hace cinco años asiste a CAIPA, destacó la dedicación del personal docente con los niños. Opinó que se hace necesario la creación de organizaciones similares y más para los niños que ya por la edad deben ir a otros centros.

7544 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
Jenny Medina se traslada cada viernes desde Cabimas para que su hijo Víctor Cardozo de un año y siete meses reciba la atención que necesita. Manifestó que la asistencia de todo el personal para su pequeño es maravillosa. “Lo están enseñando a ser independiente”, expresó.

4410 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
734 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
438 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
3313 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
2215 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas
554 Arias Cárdenas participó en la celebración del XXI aniversario de CAIPA y entregó 26 viviendas en Lagunillas


Noticia al Día/Nota de Prensa
Fotos: Xiomara Solano

No hay comentarios: