3 de octubre de 2012

México: Anuncian Congreso de Autismo en Mexicali


En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación Auti, Karina Kuljasha, anunció la realización del Congreso de Autismo 2012.
La Voz de la Frontera
3 de octubre de 2012

Por Alejandro Domínguez

Con el fin de actualizar los últimos avances médicos, el 14 y 15 de noviembre se realizará el primer Congreso de Autismo 2012: Innovación y Actualización, anunció la presidenta de la Fundación Auti, Karina Kuljasha.

Ayer se realizó una rueda de prensa encabezada por el subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Eloy Moreno Méndez; el subdirector de Salubridad de la Secretaría de Salud del Estado, Alfredo Gruel Culebro, así como la sicóloga Olga Arredondo, para anunciar el evento.

Kuljasha comentó que el congreso se realizará en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, donde acudirán doctores especialistas provenientes de Estados Unidos, así como del centro del país, donde darán a conocer los últimos avances en lo que se refiere al tratamiento del autismo.

La entrada a la conferencia será gratuita para los integrantes de la Fundación Auti, pero quienes quieran acudir pueden hacerlo, ya que el costo del carnet es de 900 pesos para los padres de familia, los alumnos 800 pesos y los profesionistas pagarán 1 mil 450 pesos.

Explicó que se esperan alrededor de 500 personas a las conferencias provenientes de todo el Estado, así como de Guerrero, Veracruz, Guadalajara, entre otros, ya que le han solicitado que lleve este congreso a otras entidades del país.

La presidenta de la Fundación Auti mencionó que el autismo ha sido considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, pues uno de cada 150 nacimientos se trata de un niño autista, cuando el promedio era de aproximadamente uno de cada 100 mil.

En Baja California no hay cifras oficiales de cuántos autistas existen, sin embargo hace dos años, contando a los niños que eran atendidos por organizaciones sociales, tan sólo se contabilizaron alrededor de 13 mil 500, pero pueden ser muchos más, ya que es un problema muy difícil de diagnosticar.
Publicidad

No hay comentarios: