30 de octubre de 2012

México/San Luis: El síndrome de Asperger


 La maestra Guadalupe Rodríguez (sentada al centro) habló de lo que es el síndrome de Asperger, que tiene diferencia con el trastorno autista.
Tribuna de San Luis
30 de octubre de 2012
Por Angélica Román

San Luis Río Colorado, Sonora.- El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o un trastorno del espectro autista. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista, es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos o del habla, la afección parece ser más común en los niños que en las niñas, aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia.

Esto dado a conocer por la directora de (USAER) Guadalupe Rodríguez, quien aseveró que estos niños no presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidar de sí mismos, ni la curiosidad acerca del entorno, al contrario, se muestras muy interesados por su entorno.

Agrego también que los factores genéticos pueden jugar un papel muy importante, ya que el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico.

Las personas con síndrome de Asperger no se aíslan del mundo de la manera en que lo hacen las personas con un trastorno autista, con frecuencia se acercarán a otras personas, sin embargo, sus problemas con el habla y el lenguaje en un escenario social a menudo llevan al aislamiento.

Los programas para niños con síndrome de Asperger enseñan habilidades basándose en una serie de pasos simples y empleando actividades altamente estructuradas. Las tareas o puntos importantes se repiten con el tiempo para ayudar a reforzar ciertos comportamientos.

La especialista en psicología terminó diciendo que no existe ningún tratamiento único que sea el mejor para todos los niños con síndrome de Asperger. La mayoría de los expertos piensa que cuanto más temprano se inicie el tratamiento, mejor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

This could cause them to grow less, flower less, and maybe even die.
Mulch will reduce weed growth and prevent new
weeds from growing in the garden. Cardboard mulch is very uncommon in Los
Angeles, California and other parts of the country.


Feel free to surf to my site :: mulching

Anónimo dijo...

what's up aspauperu.blogspot.com admin discovered your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your website http://explode-your-site-traffic.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://explode-your-site-traffic.com
To your success your friend
James