2 de octubre de 2012

España: Botes reciclados contra el autismo

Si hoy consume una cerveza en bote o un refresco, recuerde que antes de tirarlo a la basura puede colaborar a que los niños con autismo reciban servicios que hasta el momento no pueden recibir por falta de fondos. Un grupo de padres ha puesto en marcha esta campaña que fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la concejal de Sanidad, Antonia López; y el director general de Astrade, José Manuel Santos.
 
«Se instalarán once puntos de recogida de botes en los institutos Ramón Arcas, San Juan Bosco, Príncipe de Asturias e Ibáñez Martín, además de en los colegios Sagrado Corazón, San José, José Robles, San Cristóbal, San Fernando y Virgen de las Huertas. También habrá contenedores de recogida en la Plaza de Abastos, en la Alameda de Cervantes», explicaba ayer la concejal de Sanidad.
 
Una vez recogidos, los botes se trasladarán a una empresa especializada de Torrecilla para su reciclaje. Como contrapartida, la empresa compensará a la asociación en función de los botes aportados. Los beneficios que se obtengan servirán para realizar actividades y prestar servicios de logopedia, fisioterapia, y psicología para los niños autistas de Lorca y la comarca.
«Actualmente estos servicios no se prestan y son muy importantes para nuestros hijos. 
 
Una vez que tengamos recursos, los profesionales podrán venir a atender a los menores. Vamos a ver como se va desarrollando esta campaña, y nuestra intención es hacerla extensiva también a bares y niños», comentaba ayer el portavoz de los padres, Francisco Reinaldos.
 
Astrade es la asociación para la atención a personas con autismo y trastornos del desarrollo de la Región. Nace en la primavera de 1996 y su fin más importante es el de «promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida».
 
Astrade está integrada en la federación regional de organizaciones a favor de las personas con discapacidad y parálisis cerebral. Está también asociada a Autismo España, que es la federación nacional de asociaciones de padres de niños autistas.
 
 
 

No hay comentarios: