2 de octubre de 2012

Granada: La Costa acogerá un congreso internacional sobre autismo

La asociación motrileña Conecta celebrará el I Congreso Internacional sobre los Trastornos del Espectro Autista del 10 al 13 de octubre en el Centro de Congresos Best Western del Hotel Salobreña. Bajo el lema La inclusión no es un sueño, se analizarán los distintos aspectos jurídico, sanitario, educativo y de servicios sociales de los TEA (Trastornos del Espectro Autista) de la mano de especialistas de alto nivel.

Sólo en España hay cerca de 300.000 personas afectadas y no existen prácticamente servicios especializados. Así pues, este evento se convierte en el más importante que organiza esta asociación, "por su especial relevancia tanto por la trascendencia científica, académica y social de los temas que se tratan como por la participación de profesionales del más alto nivel nacional e internacional", explicó la presidenta de esta agrupación, Elisa Salamanca.

"Este congreso pretende convertirse en un foro interactivo, actualizado y eminentemente participativo que sirva como referencia y punto de encuentro a profesionales de los distintos ámbitos que intervienen en la atención a personas con TEA, de ahí su carácter único e innovador", explicó.

El congerso "se complementa con numerosos talleres prácticos, diversas mesas redondas y exhibiciones paralelas". Además del programa científico, existen una serie de actividades sociales como visitas guiadas a Salobreña o al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar o de la Historia de Motril, una muestra de equinoterapia o un servicio de animación infantil.

No hay comentarios: