6 de octubre de 2012

Paraguay: Docentes se capacitan para atención a niños con autismo

Buscando mejorar la calidad educativa y ante el aumento de la población de niños con autismo en Paraguay, docentes de todo el país enfocados en la educación de niños con necesidades especiales, se reunieron ayer en la I Capacitación Internacional “Fortalecimiento de las Capacidades Técnico-Pedagógicas de docentes y directivos del país, dedicados a la atención de niños/as con Autismo”.

La actividad, realizada en el salón de la Dirección General Inclusiva - Prodepa (Km 4 ½), contó con la disertación de la especialista chilena Lily Briceño.

“Durante los últimos años, Paraguay ha avanzado enormemente en la educación inclusiva por lo que actualmente la especialización de los docentes en el área es mucho mayor”, señaló la experta. Mencionó que a pesar de que en el país el tema es todavía abordado con muchas incógnitas, actualmente existe una mayor disponibilidad de información sobre el tema, como así también mayores oportunidades de acceso a la educación, tanto en Asunción como en el interior del país.

La licenciada Liliana Gayozo, directora de Educación para personas con necesidades educativas especiales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), indicó por su parte que en Paraguay existen unas 75 instituciones educativas con modalidad de educación especial y al menos unos mil niños con necesidades especiales, matriculados en estas instituciones educativas.

No hay comentarios: