20 de octubre de 2012

Federación de Autismo del Uruguay sesiona en plenario en Durazno

Daniela Bonaudi |
 
Click para cerrar
PANITEA ha organizado la instancia nacional

Se esperan para el encuentro delegaciones de todo el territorio que se encuentran trabajando en el tema del autismo desde hace más de quince años, con el objetivo de generar una agenda de consulta sobre distintos factores que hacen a la inclusión de los niños con trastorno del espectro autista en el sistema educativo.

“Es una de las preocupaciones más importantes de los padres e instituciones que estamos trabajando con los chicos con autismo, ya que la inclusión en los centros de enseñanza comunes, siempre contando con el apoyo terapéutico de los equipos locales, es fundamental para la integración de los niños y la difusión de esta enfermedad que afecta en diferentes grados a un importante número de chicos” indicaron Rafael Liguera y Solange Lacuesta, integrantes de PANITEA (Padres y Amigos de Niños con Trastorno del Espectro Autista) que funciona desde hace un año y medio en nuestra ciudad con una buena acogida en la región.

“Es un desafío importante lograr que la convocatoria sea exitosa, máxime teniendo en cuenta que Durazno está en un punto estratégico centralizado donde se puede acceder de forma bastante fácil” agregaron.


Asamblea

La actividad se desarrollará desde las 15.30 horas en el Hotel del Country, donde se sesionará en asamblea abierta, donde todos los participantes podrán presentar sus inquietudes y sugerencias para el funcionamiento de la Federación, pero también compartirán experiencias en lo que tiene que ver a la atención de los chicos con esta problemática.

“Para nosotros, como padres y como institución, es importantísimo lograr reunir a quienes están trabajando en el tema, ya que la experiencia de cada uno puede aportar visiones distintas y dar soluciones que antes no eran percibidas” agregaron.

“Hay instituciones que trabajan desde hace más de diez años en el tema, que son pioneras en esta actividad y que tienen una experiencia riquísima para compartir con todos”, indicaron.
Esto, sumado a la posibilidad de generar en la agenda política la inclusión educativa de os niños con trastornos autistas, es una motivación extra para los participantes.


A pulmón

“Estamos en una instancia en que todo se hace a pulmón por parte de las instituciones y los padres, pero con la expectativa de que el tema se sume a la agenda política y de salud nacional, lo que sería de mucha utilidad, para lograr soluciones a temas como la educación de nuestros niños, la formación de personal terapéutico necesario y de acompañamiento” indicaron los responsables de PANITEA.

 Publicado por El Acontecer Diario
 
 

No hay comentarios: