8 de octubre de 2012

Niños autistas suelen escapar de vigilancia de familiares

Los menores se fugan con mayor frecuencia de su casa.
Los menores se fugan con mayor frecuencia de su casa. Bloomberg
Cerca de la mitad de casos de niños con autismo en Estados Unidos tiende a escaparse de la vigilancia de sus padres o tutores y vagar.
Notimex

La revista Pediatrics publica esta semana un análisis sobre el impacto de este comportamiento de los niños autistas en sus familias, y explica que los padres informan de manera anecdótica a los médicos sobre las fugas, mismas que implican un riesgo de lesiones y muertes.

El estudio fue financiado por varias organizaciones de apoyo a la investigación del autismo, y coordinado por Connie Anderson del Instituto Kennedy Krieger, de la Universidad de Baltimore, Maryland.

En el evalúa la frecuencia de estos alejamientos, así como factores asociados y la importante carga que representa para las familias de los menores.

Los investigadores encuestaron a 1,367 familias con niños entre 4 y 17 años diagnosticados con ASD, de las cuáles 598, es decir, el 49%, dijo que el menor con esta enfermedad había intentado "fugarse" al menos una vez después de los 4 años de edad.

La muestra incluyó 1,218 niños con autismo y 1,076 de sus hermanos sin la enfermedad. De los niños con ASD, el 26%, 316, se perdieron durante el tiempo suficiente como para causar preocupación.

Los menores se fugaron con mayor frecuencia de su casa, una tienda, salón de clases o en la escuela.

Casi la mitad de los padres dijo que el alejamiento de su hijo se centró en la intención de ir a alguna parte o hacer algo, contra estar confundido o perdido. Una mayor severidad en el autismo se asoció con un mayor riesgo de fuga.

En más de un tercio de los casos hubo llamadas a la policía y de los niños desaparecidos el 24% estuvo en peligro de ahogarse, mientras el 65% de ser atropellado en el tráfico, como las situaciones mas frecuentes.

En general, en más de la mitad de los casos hubo un riesgo de sufrir daños personales.

El 43% de padres cuyos hijos se habían escapado y recuperado dijo que el asunto había evitado que miembros de la familia durmieran bien por la noche debido a la preocupación, y el 62% que sus preocupaciones impidieron a la familia disfrutar de actividades fuera del hogar.

Para el 56% de los padres la separación fue uno de los comportamientos más estresantes al que tuvieron que hacer frente como cuidadores de un niño con autismo, y la mitad dijo que no recibió orientación de alguien para prevenir o hacer frente a esta situación.

Los autores señalaron que se requiere una mayor investigación para reducir el riesgo de fuga de los niños autistas.

Con su estudio, apuntaron, esperan contribuir a proporcionar suficiente información a las familias, médicos, educadores y personal de primera respuesta que batallan con las "escapadas" de estos menores y sus consecuencias.
Política y SociedadLunes, 08 de Octubre de 2012 16:32
Redactor: Laura Zuñiga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I don't even understand how I ended up here, but I thought this post was once good. I do not understand who you might be but certainly you are going to a well-known blogger when you are not already. Cheers!
Feel free to surf my blog ; GFI Norte

Anónimo dijo...

I simply couldn't leave your web site before suggesting that I extremely loved the standard information an individual supply on your visitors? Is gonna be again incessantly to check up on new posts

Feel free to visit my web page; matronas (http://spankingforum.nl/wiki/index.php?title=Gebruiker:SQVKristina)