2 de octubre de 2012

Puerto Rico: Garantizan servicios para niños autistas ante controversia por falta de pago

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano aseguró que los niños autistas del Centro de Estimulación Integral (CEI) de Bayamón no se quedarán sin sus terapias y que ordenó se le pague una deuda antes del mediodía del lunes.

“Ha habido comunicación con el centro en discusión. Es una deuda de 5 mil dólares. Es interesante que esto llegue a los medios de comunicación por el hecho de que este emplazamiento se hace público cuando hay otros foros, pero…”, dijo González Feliciano en entrevista radial (Radio Isla).

El domingo trascendió que el CEI dejaría de prestar sus servicios a niños con autismo que se benefician de Mi Salud, luego que padres denunciaran que supuestamente Triple S no les está pagando.

El funcionario dijo que dio instrucciones al director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Frank Díaz para que emitan el pago antes del medio día del lunes, independientemente cual sea la cantidad. González Feliciano dejó claro que la cuenta de la organización la lleva Triple S y que la ASES interviene cuando hay algún desacuerdo.

“Se había coordinado con ellos para reunirnos hoy pero aparentemente ellos no pueden. Vamos a reunirnos mañana para ver como esto llego a este punto y ver como se mejoran los procesos para que no vuelva a ocurrir”, señaló.

El secretario de Salud dijo que esta situación solo ha ocurrido con este centro y que el resto de los centros de autismo están recibiendo sus pagos como es debido.

“Si tuviesen algún problema que me llamen a mi directamente para interceder para que esto genere la ansiedad que genera cuando no es necesario”, sostuvo.

No hay comentarios: