23 de octubre de 2012

Madrid. Asuntos Sociales garantiza su compromiso con las personas con autismo

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, manifestó este martes que en el III Plan de Discapacidad de la Comunidad contempla una sección de autismo exclusiva en la que se tratará de investigar sobre la enfermedad, orientar, informar y asistir a niños con autismo.

Fermosel asistió al I Torneo de Golf Madrid por el Autismo-John Deere que organizó la Federación Autismo Madrid para acercar la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la sociedad y promover la participación de las personas con autismo de Madrid en las actividades deportivas y de tiempo libre.

Fermosel afirmó que “desde la consejería tenemos una colaboración muy amplia con la Federación de Autismo Madrid. Tenemos 62 plazas de centro de día y 76 de residencial y ellos gestionan la mitad de esas plazas. Además, esa colaboración vamos a estrecharla más debido a que en el III Plan de Discapacidad se contempla una sección de autismo que va a tratar de investigar sobre la enfermedad, orientar, informar, asistir y tratar a los niños con autismo”.

“La integración es posible, lo único que tenemos que saber es cómo, dónde y cuándo hay que hacerlo, ya que, una vez que tengamos esto, podremos integrarlos a todos”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Federación Autismo Madrid, María Dolores Enrique, expuso que “es importante que se incluyan a las personas con autismo en la sociedad y este torneo es un paso importante para ello, ya que en un mismo partido pueden participar políticos, empresarios, personas con discapacidad y esto quiere decir que una persona con discapacidad puede ser autónoma cuando tiene los recursos necesarios para hacerlo”.

En el acto, al que asistieron la directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad, Carmen Pérez Anchuela, y el presidente del Cermi Madrid, Javier Font, entre otras personas, Fermosel pudo jugar al golf con un niño autista miembro de la federación.

No hay comentarios: