19 de octubre de 2012

Aregentina/Salta: Encuentro de capacitación sobre autismo

Durante el evento disertará un prestigioso especialista. Se realizará este sábado en el hotel Casa Real.

Encuentro de capacitación sobre autismo
Encuentro de capacitación sobre autismo

El autismo es un trastorno que dura toda la vida. En la actualidad, el conocimiento sobre esta problemática es mucho más amplio, pero las actualizaciones deben ser constantes.
Este sábado se hará el 2§ Encuentro de Capacitación denominado “Trastornos del espectro autista, procesos comunicativos y conductas diruptivas en TEA”, dirigido a estudiantes, docentes, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y médicos, entre otros.

“Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”, tienen como lema en Anidar, una fundación dedicada a la atención de personas con esta problemática. Así es que cambiaron el paradigma y comprendieron que los autistas no tienen incapacidad o ausencia de relaciones, sino “dificultades” para comunicarse. Esta nueva percepción supone un cambio fundamental en la manera de abordar la intervención ya que, a partir de este momento, “nos hallamos ante un concepto mucho más flexible y dinámico”, explicaron.

En el encuentro, que se hará el sábado en el hotel Casa Real, disertará Daniel Valdez, un especialista en el tema, doctor en psicología y experto en Síndrome de Asperger. Valdez cuenta con un libro titulado “Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas”, que fue premiado como mejor libro de educación en 2011.
Por informes e inscripciones recurrir a Leguizamón 925, Tel. 4211191 o en Balcarce 380, teléfono 431-2979.

No hay comentarios: