2 de octubre de 2012

España: Autismo Burgos participa en un proyecto internacional de buenas prácticas

La Asociación Autismo Burgos acogerá a cinco representantes de Asociaciones de Autismo de la República Checa hoy y mañana. La visita se enmarca en un proyecto europeo de transferencia de buenas prácticas en el ámbito de la prestación de servicios a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), con el objeto de poder implantar y difundir un modelo en la República Checa.
 
El proyecto abarca todos los ámbitos de la vida de las personas con TEA: educación, vida adulta, vivienda, empleo, personas con TEA de alto funcionamiento.
 
El objetivo final es elaborar un resumen de ejemplos de buenas prácticas y publicar un estudio con el título "cuatro pasos para la independencia". También incluye visitas de la Asociación de la República Checa a Burgos y la participación de profesionales de Autismo Burgos en una conferencia en Praga.
 
Con motivo del Día Europeo del Autismo, que se celebra esta primera semana de octubre, Autismo Burgos ha lanzado una campaña en Facebook y Twitter para encontrar un lema que sirva para dar un mensaje ese día, también se difundirá hoy un manifiesto a nivel regional.

No hay comentarios: