24 de octubre de 2012

Rosa Ventoso, Maestra de Maestros, Maestra del Autismo


Rosa Ventoso

El pasado Jueves 18 de Octubre, fallecía nuestra querida amiga, Rosa Ventoso, después de una latosa enfermedad. Se fue, fiel a su estilo: discreta, silenciosamente, como si no quisiera molestar, sin dar ni un solo portazo. Cincuentañera, gran amiga de sus amigos, oradora, lectora, excelente escritora, cuántos no hemos aprendido de ella lo que era el TEACCH, cuando no sabíamos ni lo que era el TEACCH…

Sus artículos sobre agendas y pictogramas, marcaron un antes y un después en el tratamiento del Autismo en España. Maestra de maestros, nos ha enseñado a enseñar a leer a los niños con TEA, a enseñarles a comer, a desarrollar los hábitos mas necesarios para la Vida Cotidiana. Siempre práctica en sus magistrales exposiciones. Gran pensadora, sagaz y crítica investigadora del pensamiento, del lenguaje, de los mecanismos de la mente humana. Amaba su profesión, la Psicología. De la Escuela de Rivière, vivía por y para el Autismo.

Rosa, un abrazo enorme desde el Centro APNAB/Gaspar Hauser, recordamos tu mirada; tus comentarios siempre positivos, tu afán por comprender que unos y otros somos parte de un mismo todo que,  de vez en cuando, se nos parte en pedacitos.
Siempre, todo nuestro cariño”

Maribel Morueco
Directora APNAB/Gaspar Hauser
www.apnab.org

(Tomado de Autismo Diario)

 

No hay comentarios: