20 de octubre de 2012

Taller sobre niños con autismo en el área de Washington

Milagros Meléndez-Vela |

Un niño con autismo en Maryland. | TWP

Familias hispanas que tienen niños con autismo podrán obtener información de primera mano en español el próximo sábado 27 de octubre durante un taller, dirigido por profesionales en el sector.

Uno de cada 8 niños en el país, es autista, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). “Estaremos hablando sobre educación especial, inclusión de niños en las escuelas, plan financiero y la transición a la vida post escolar de los adolescentes con discapacidades que se gradúan, entre otros temas más”, dijo Rosalía Fajardo, directora del Multicultural Family and Education Center, que organiza el evento.

El evento incluye talleres sobre las leyes federales que protegen y garantizan la educación especial.

Hay varios conferencistas invitados, entre ellos la abogada especializada en derechos civiles, Natasha Quiroga.

También participará la conferencista Dagmar Torres, con el tema “Entendiendo y Aprediendo a Modificar las Conductas de los Niños Autistas”.

Otro punto a tratar en el evento será el de transición de los adolescentes autistas a la vida adulta.

Fajardo, madre de una joven con discapacidad de aprendizaje, dará esta charla. “Basada en mi experiencia con mi hija y con tantos casos que he visto durante varios años de trabajo”, expresó.

Fajardo trabajó en un centro de capacitación para padres con niños especiales, Parent Educational Advocacy Training Center (PEATC) en Falls Church, VA.

El evento se realizará el sábado 27 de 9am a 1pm en una iglesia de Hyattsville, Maryland. Es gratis y se dará almuerzo. Para más información llamar al 703-867-6529.



No hay comentarios: