22 de octubre de 2012

Oxaca/México: Inauguran el Centro Municipal de Intervención para niños con autismo



Oaxaca, Oax.- El sistema municipal para el desarrollo integral de la familia DIF, en coordinación con el club Rotario Guelaguetza, abrió un Centro Municipal de Intervención para niños con autismo, en el cual se atenderán a los infantes que estén diagnosticados con alguno de los trastornos del espectro autista.

Este centro municipal además de apoyar a las personas con autismo les brinda una opción de ayuda a los padres y madres de familia, y permite la participación de profesionistas.

Asimismo en el centro se llevan acabo talleres para conocer la sintomatología de trastorno de este padecimiento, así como el abordaje que se debe de llevar en casa y en la escuela. Un ejemplo es el taller “aprende conmigo”, que tiene el propósito de sentar las bases educativas especiales que les permite a las personas con autismo tener una mejor integración a la sociedad.

También se diseñó un taller para que las personas que lo reciban sean capaces de entender el desarrollo del autismo en las niñas y niños debido a que este desorden neurológico del desarrollo, que afecta sus habilidades de comunicación e interacción social, está asociado a la presencia de conductas y de intereses de actividades estereotipadas como son las rutinas restringidas.

No hay comentarios: