30 de octubre de 2012

España/Galicia: La foliada Lembranza recauda 2.735 euros para la asociación Bata de tratamiento del autismo


El centenar bien sobrepasado de gaiteiros pusieron la música. El Lembranza, la organización en colaboración con la productora Mr. Misto y el Concello de Vilagarcía. El establecimiento que regentan Marcos Ramos y su equipo, al igual que el resto de locales de A Baldosa, el escenario y el esfuerzo para el desarrollo de la jornada. La solidaridad hizo el resto. Entre los menús que finalmente se despacharon el domingo, la recaudación de la tercera foliada Lembranza ascendió a 2.735 euros, que se destinarán íntegramente a la asociación Bata de asistencia a personas que padecen autismo.

La imprescindible ayuda económica a la entidad arousana no podría llegar en un momento más oportuno, caracterizado por una vertiginosa caída del respaldo público que fuerza la crisis generalizada. Baste recordar que, según los presupuestos del Ayuntamiento de Vilagarcía para el año que se interna ya en su último trimestre, la subvención a Bata se limita a 3.000 euros. Es decir, prácticamente la misma cantidad que el domingo fue capaz de reunir la foliada que lidera la vinoteca de A Baldosa. No obstante, la intención de los responsables municipales es emplear el incremento previsto en el ingreso del impuesto de bienes inmuebles para equilibrar el descenso en las subvenciones nominales.

De esta forma, las entidades de ayuda social podrán percibir una cifra similar a la del ejercicio anterior, que en el caso de Bata ascendería a los 5.500 euros, de acuerdo con el último de los presupuestos prorrogados por el anterior gobierno bipartito. La recaudación de la foliada será entregada al coordinador de la asociación, Ignacio Rey.



No hay comentarios: