13 de abril de 2015

Puerto Rico/Isabela: Jaime Mayol y Denise Quiñones apadrinan proyecto para personas con autismo

Participarán en evento familiar en Isabela

 (horizontal-x3)
El animador Jaime Mayol y la actriz y cantante Denise Quiñones manifestaron su apoyo a las personas con autismo en Puerto Rico al apadrinar un proyecto que integra la naturaleza como terapia.

La organización sin fines de lucro Surf4DEM ha coordinado un evento en el que el deporte del surfing, en una modalidad simplificada sirve de apoyo a las personas con autismo, a la vez que las pone en contacto con los elementos de la naturaleza y les permite compartir con su familia.

La actividad se llevará a cabo el sábado 18 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la Playa Jobos de Isabela.

Aparte de la clínica de surfing simplificado para 100 niños, el día de ocio, coordinado por el psicólogo Giovanni Martínez, presidente de Sur4DEM, incluirá sesiones de Bodyboard, baloncesto, yoga, zumba, charlas sobre desarrollo del habla y lenguaje, clínicas de cernimiento, consultoría psicológica, orientaciones sobre fisioterapia, masajes corporales, artesanías y orientaciones de agencias gubernamentales. El evento concluirá a las 4:00 de la tarde con presentaciones musicales y regalos para los participantes.

“Me siento muy emocionada de poder ser la madrina y ser parte del evento Surf 4DEM. Un evento donde nos unimos en comunidad y en solidaridad con nuestros niños y su familia que luchan y viven día a día con el autismo. Cuando existe este nivel de entrega, compromiso y amor impulsamos a nuestros niños a ir más allá de cualquier marejada, de cualquier limitación, a un océano lleno de posibilidades. Eso es Surf4DEM”, indicó Denise Quiñones, durante una conferencia de prensa efectuada este lunes.

Jaime Mayol, por su parte, también se expresó honrado por apadrinar el evento. “Me identifico con muchas causas pero ayudar, motivar, y crear conciencia por los niños y jóvenes con autismo es algo que me apasiona. Servir para inspirarlos y desarrollar sus talentos y capacidades es algo gratificante para mí. El que me hayan seleccionado como padrino de la Fundación Surf4DEM es un compromiso adicional que acojo con cariño y una oportunidad para aprender más sobre esta condición. Las capacidades que tienen son increíbles, solo necesitan la oportunidad y el compromiso de todos para ayudarlos a vivir mejor.”, subrayó.
El evento en la Playa de Jobos cuenta con el respaldo del gobierno municipal de Isabela, mediante su alcalde, Carlos Delgado Altieri.

Sobre Surf4DEM

Surf4DEM, Inc. es una corporación sin fines de lucro cuyo propósito es ofrecer servicios terapéuticos alternos para personas con condiciones especiales a través del surf simplificado. La misión de Surf4DEM es ofrecer a los niños, jóvenes y familias afectadas por los Trastornos del Espectro Autista (TEA) un ambiente de apoyo para conectar y compartir mediante la creación de oportunidades para disfrutar de los beneficios terapéuticos del surf simplificado. A través de estas oportunidades Surf4DEM también persigue crear una conciencia mayor y una comprensión más profunda sobre el autismo en la comunidad.

La visión de Surf4DEM es involucrar a las personas con autismo, sus familias, hermanos, cuidadores, profesionales terapéuticos, surfistas y la comunidad en general en la experiencia más inclusiva, integral y compasiva disponible que celebra los beneficios terapéuticos del surf simplificado. La misión del programa es descubrir el potencial de las personas con retrasos en el desarrollo, apoyar la promoción sobre los problemas del autismo y la investigación científica.

La organización establece que el surf simplificado posee elementos terapéuticos donde los participantes de nuestro programa han mostrado cambios significativos. Las propiedades del agua y la energía del océano permiten a los participantes trabajar en el desarrollo de sus habilidades.

(Tomado de http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/jaimemayolydenisequinonesapadrinanproyectoparapersonasconautismo-2033431/)


No hay comentarios: