3 de abril de 2015

Perú: Aprueban reglamento que permite inclusión social para población con Autismo

Norma establece responsabilidad de cada sector del Gobierno

Aprueban reglamento que permite inclusión social para población con Autismo  | Actualidad

Foto: archivo Andina

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se aprobó el reglamento de la Ley N° 30150 de Protección de las Personas con  autismo, que faculta al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  monitorear las acciones a favor de la inclusión de esta población,
La norma autoriza al sector Educación a implementar planes curriculares y servicios pedagógicos específicos para la población con autismo. Entre sus tareas estará identificar el acompañamiento en el proceso educativo y capacitar maestros especializados.

[LEE: El JNE atenderá en Semana Santa, puedes realizar trámites]
El mismo dispositivo legal, dispone que el Ministerio de Trabajo vigile que se cumpla la cuota laboral destinada a personas con discapacidad. En el caso de las empresas públicas, que el 5% de las planillas sea destinada a esta población, mientras que las privadas, el 3%.

De acuerdo al reglamento, otro sector comprometido en la inclusión de las personas con autismo es Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Salud.
 
Actualmente, hay 150,000 personas con discapacidad inscritas en el registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). De ese total, unas 2,000 son autistas. Se estima que la población con discapacidad en el país supera los 1.6 millones.

No hay comentarios: