15 de abril de 2015

Fundación de José Tomás dona 22.000 euros a niños mexicanos con autismo

El torero español José Tomás participa en una rueda de prensa hoy, martes 14 de abril de 2015, en el Instituto Domus de Ciudad de México (México). La fundación de Tomás donó hoy 22.000 euros (unos 360.000 pesos) a niños mexicanos con autismo, en un acto que contó con la presencia del diestro de Galapagar. El acuerdo se celebró con el Instituto Domus de autismo y comprende 10 becas de 2.200 euros (unos 36.000 pesos) para ayudar a las familias con hijos diagnosticados con autismo y que no posean recursos suficientes para recibir una terapia adecuada, explicó Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero. EFEEl torero español José Tomás participa en una rueda de prensa hoy, martes 14 de abril de 2015, en el Instituto Domus de Ciudad de México (México). La fundación de Tomás donó hoy 22.000 euros (unos 360.000 pesos) a niños mexicanos con autismo, en un acto que contó con la presencia del diestro de Galapagar. El acuerdo se celebró con el Instituto Domus de autismo y comprende 10 becas de 2.200 euros (unos 36.000 pesos) para ayudar a las familias con hijos diagnosticados con autismo y que no posean recursos suficientes para recibir una terapia adecuada, explicó Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero. EFE

 México, 14 abr (EFEMEX).- La fundación del torero español José Tomás donó hoy 22.000 euros (unos 360.000 pesos) a niños mexicanos con autismo, en un acto que contó con la presencia del diestro de Galapagar.

El acuerdo se celebró con el Instituto Domus de autismo y comprende 10 becas de 2.200 euros (unos 36.000 pesos) para ayudar a las familias con hijos diagnosticados con autismo y que no posean recursos suficientes para recibir una terapia adecuada, explicó el Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero.

“Es una gran satisfacción para nosotros poder celebrar este acto en México, en este lugar en el que se respira generosidad, alegría, humanidad y muchas ganas de comprensión”, dijo Tomás en una conferencia de prensa en la capital del país.

Tras presenciar algunos ejercicios que desarrollan los niños, el español aseguró que fue “una gran experiencia, de una gran emoción” y confió en que la “sociedad comprenda mejor, poquito a poco, lo que significa el autismo”.

El torero mexicano Gerardo Gaya, quien impulsó la iniciativa “El toreo se viste de azul”, que busca crear conciencia sobre el autismo, se puso en contacto con la Fundación José Tomás “para explicarnos y solicitar nuestra colaboración en este proyecto”, añadió.

El español señaló que desde el principio vio el compromiso y la manera seria e inteligente en la que estaba trabajando Gaya.

“Por lo tanto, la Fundación José Tomás decidió echar la pata pa’lante y aportar nuestro pequeño granito de arena”, afirmó.

Uno de cada 150 niños en el mundo tiene autismo, un transtorno neurológico que afecta la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas.

“Los toreros siempre han vestido los colores que pueden simbolizar las causas que necesitan de un oído, para después ponerse en su lugar y tenderles su mano, es algo que va unido a la historia del toreo”, apuntó Tomás, quien vestía un blazer negro con pantalones de mezclilla.

“En este caso el color es el azul para que la sociedad voltee hacia estos niños y sus padres que quieren ser comprendidos y necesitan de su ayuda, por ello desde la Fundación José Tomas nos unimos a esta campaña de sensibilización”, insistió el torero, quien aseguró que la becas las gestionará el Instituto Domus.

Felicitó al personal de la institución y los animó a seguir adelante con la labor que desarrollan en busca de darle una mejor vida a los niños.

Tomás, de 39 años, reaparecerá en los ruedos en un mano a mano con el mexicano Eulalio López Zotoluco el 2 de mayo en su vuelta a la Feria de Aguascalientes, centro de México, desde la cornada que lo puso al borde de la muerte el 24 de abril del 2010.

euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.

Copyright 2015 EFE.

No hay comentarios: