3 de abril de 2015

Argentina/San Rafael: Realizaron la campaña de concientización sobre el autismo en Plaza Francia

 http://www.diariosanrafael.com.ar/media/k2/items/cache/51916fe7d8061b18a1526a84c14fb7c9_XL.jpg
La fundación Tipnea realizó una importante campaña de concientización por el Día Internacional del Autismo, y el recurso fue haber "vestido de azul" diferentes viviendas y locales comerciales de la ciudad, representando el color de los padres y familiares de chicos con esta patología. Fue la sexta Marcha Azul de concientización, y colaboraron otras instituciones.

"Agradecemos a San Rafael por permitirnos concientizar en autismo y dejar globos azules en los locales. Todos se comportaron excelente con nosotros", explicaron los organizadores, En la actividad, una "marcha" simbólica de concientización sobre el autismo, se presentó la banda del hogar Nuevo Sol, y hubo diferentes actividades para los más chicos.

Esta será la 6ta edición de la "Marcha Azul", para concientizar sobre el autismo.  Entre los organizadores se encuentran Esfuerzo Deportivo, Fundación de Padres TEA, la Red de Madres, el Hogar Nuevo Sol, el CETIN, la Fundación Miradas, entre otros.

Según los números de la Organización Mundial de la Salud, "en 2008 uno de cada 88 niños es diagnosticada con autismo, cifra que hoy habría crecido a uno de cada 68. Uno de cada 54 varones está en el espectro autista, y al día se diagnostican 67 chicos con autismo", explican desde Tipnea, quienes destacan que "el autismo es la discapacidad de desarrollo, con más crecimiento mundial".

El 7 de Noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como el "Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo", con el objetivo de alertar acerca de este síndrome, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

El documento de la Resolución recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas" son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por dicha patología.

http://www.diariosanrafael.com.ar/media/k2/items/cache/51916fe7d8061b18a1526a84c14fb7c9_5_XL.jpg
 (Tomado de http://www.diariosanrafael.com.ar/actualidad/36590-realizaron-la-campana-de-concientizacion-sobre-el-autismo-en-plaza-francia)



No hay comentarios: