16 de abril de 2015

EE.UU.: Área neuronal define habla de niños con autismo

 
El Universal / Washington .- Algunos niños autistas desarrollan más la capacidad de lenguaje que otros debido a que desde que son bebés presentan mayor actividad neuronal en áreas del cerebro implicadas en esta función, según un estudio que publica la revista científica Cell .

Eric Courchesne, codirector del Centro de Autismo de la Universidad de California en Estados Unidos y uno de los autores explicó que para mejorar los tratamientos era clave solucionar ese misterio.

El autismo puede generar consecuencias clínicas muy diferentes en niños pequeños, puesto que algunos tienen una desarrollada capacidad de lenguaje y otros no pueden hablar en absoluto. En los bebés con autismo que después registran una buena habilidad para hablar, la actividad neuronal en áreas del cerebro implicadas en el lenguaje es similar a la de los niños sin la condición.

Sin embargo, la actividad neuronal en esas áreas es casi inexistente en bebés que después no hablan o tienen escaso lenguaje. "Descubrir las bases neuronales tempranas para las diferentes trayectorias de desarrollo, abre vías para hallar causas y tratamientos para esos dos diferentes subtipos de autismo", expresó.

Los investigadores estudiaron a 60 niños y bebés con autismo y a 43 sin esta condición, usando resonancia magnética funcional que permite mostrar las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada.

La capacidad de lenguaje en la infancia temprana demostró estar precedida por patrones normales de actividad neuronal en las regiones del cerebro implicadas en el lenguaje, incluida la cara superior del lóbulo temporal.

(Tomado de http://www.entornointeligente.com/articulo/5643895/Area-neuronal-define-habla-de-ninos-con-autismo-15042015) 

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