15 de abril de 2015

Argentina: Proyecto de ley de Licencias para padres de niños con autismo

La propuesta, que fue presentada por el senador Juan Manuel Abal Medina, contempla una licencia de hasta seis meses para los padres a partir de la fecha de diagnóstico.

Proyecto de ley para familias de niños autistas
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina presentó ayer un proyecto de ley para otorgar al padre o madre trabajador en relación de dependencia el derecho a seis meses de licencia sin goce de sueldo, contados a partir de la fecha de diagnóstico de autismo. Durante la licencia el trabajador percibirá una asignación familiar cuyo monto será igual al salario que cobra regularmente.

El senador se refirió a "la importancia de la presencia del Estado garantizando que todas las familias, más allá de su situación económica, puedan brindar la mejor atención y cuidado a sus hijos".

Abal Medina mantuvo una reunión con representantes de la ONG TGD padres TEA, para discutir los detalles del proyecto que complementa la Ley de TEA (Trastornos de Espectro Autista), aprobada en noviembre del año pasado, que obliga a todos los agentes de salud a brindar las prestaciones necesarias para la detección, el diagnóstico y el tratamiento del autismo.

Al término de la reunión con los integrantes de la ONG, los representantes destacaron la importancia que tiene para las familias poder estar presentes en los primeros meses a partir del diagnóstico para acompañar a sus hijos, poder realizar los trámites médicos y administrativos y comenzar los tratamientos necesarios para el mejor desarrollo de los chicos.

No hay comentarios: