8 de abril de 2015

Perú/Huancayo: 50 niños autistas requieren apoyo




Los niños autistas que a veces prefieren hablar poco y encerrarse en su mundo, son más inteligentes que otros menores de su edad, dijo Carmen Espinoza responsable de la oficina municipal de apoyo a la persona con discapacidad, Omaped.

Acotó que en Huancayo existen por lo menos 50 niños autistas que requieren del apoyo de sus padres y de la sociedad.

no estudia. Enriqueta Eguiluz que labora en la oficina de Omaped en El Tambo mencionó que en El Tambo vive un niño autista de 13 años, que lamentablemente no acude a la escuela y por eso están sensibilizando a la familia para que el menor acceda a su derecho a la educación.

Asimismo recomendaron que si un padre de familia sospecha que su hijo es autista deben acudir a un médico para que les den un diagnóstico definitivo y así puedan empezar con algún tipo de terapia e inscribirse al Seguro Integral de Salud sino cuentan con seguro social.



El autismo es definido por los expertos como un desorden cerebral que deteriora la competencia para relacionarse e interactuar socialmente de quienes lo padecen, y que en muchas ocasiones también va asociado a problemas vinculados con la capacidad verbal y no verbal.




No hay comentarios: