8 de abril de 2015

Puerto Rico: Boxeadores boricuas marchan en favor del Autismo

| April 8, 2015  
 
jesus rojas autismo-victor planas
Jesús Rojas

Dorado, PUERTO RICO - Comandados por el contendor mundial del peso súper gallo, Jesús Rojas (21-1-1, 15KO’s) un selecto grupo de boxeadores y entrenadores caminaron en el municipio de Dorado para crear conciencia sobre el Autismo, esto en la caminata ‘Caminemos por el Autismo y Cáncer’.

boxeadores autismo-victor planas
El Honorable Alcalde de Dorado Carlos López (centro) junto a varios boxeadores y el luchador profesional Mr. Cyber. 

“Para mí es un honor representar a ‘KO por el Autismo’ y poder ser portavoz de este mensaje. Es mi segundo año compartiendo con estos bellos chicos de Dorado, que ya los siento parte de mi familia. Nuestra misión es lograr que el pueblo conozca esta condición y se eduquen para poder ayudar eficientemente a esta población”.

boxeadores autismo1-victor planas

“Queremos ver que todos estos niños con autismo puedan llegar a ser adultos independientes. El autismo no tiene cura, pero depende de nosotros ser pieza clave del rompecabezas y ayudar a estos chicos a evolucionar dentro de su condición”, manifestó el boxeador cagüeño, quien regresará al cuadrilátero el sábado, 16 de mayo en el Coliseito Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

boxeadores autismo2-victor planas

Como parte del grupo ‘KO por el Autismo’ estuvieron presentes los boxeadores Jonathan ‘Polvo’ Oquendo, Alberto ‘El Explosivo’ Machado y Jomar Vázquez. Los entrenadores José García, Dennis Pantoja, William Cruz, el preparador físico de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Francisco ‘Capu’ Ocasio y el luchador profesional Mr. Cyber.
Las estadísticas reflejan que 1 de cada 62 niños que nacen en Puerto Rico pueden padecer esta condición.

Para mayor información pueden visitar la página www.fb.com/koporelautismo y/o www.pontepalopositivo.com
(Fotos: Víctor Planas  / KO por el Autismo)

(Tomado de http://www.boxeomundial.com/boxeadores-boricuas-marchan-en-favor-del-autismo/)