8 de abril de 2015

El milagro del niño Luke: es autista y sobrevivió cuatro días en un bosque australiano


Los hechos ocurrieron en las escarpadas colinas del parque nacional Lago Eildon, con más de 27.000 hectáreas y a unos tres kilómetros del campamento en el que estaba con sus padres y desde donde desapareció. Más de 120 personas se implicaron en su búsqueda mientras aumentaban los temores de que se hubiera ahogado en un lago cercano. Algunas noches la temperatura caía incluso a 9 grados centígrados.

Cuando Luke desapareció, sus padres dieron aviso rápidamente a la Policía y advirtieron a los investigadores que el chico probablemente no se hubiera dado cuenta de que estaba perdido ya que era autista.

El operativo de búsqueda incluyó perros, motos y helicópteros, además de 40 voluntarios de pueblos cercanos que se sumaron a ayudar.

Los padres de Luke nunca perdieron las esperanzas y el lunes, cuando encontraron la gorra de su hijo, tuvieron la certeza de que estaba bien, porque el lugar del hallazgo confirmaba que se había alejado de los cursos de agua del parque.

Luke, una vez rescatado
Luke, una vez rescatado
El sargento Brad Pascoe fue el primero que vio a Luke desde el helicóptero. "Con el rabillo del ojo vi un flash de algo. No era mucho, pero fue suficiente para pedir al piloto que diera vuelta la nave y la acercara. Así pudimos verlo mejor, vimos que era una persona en el césped y con la cámara confirmamos que era Luke", relató.

Tras ser rescatado, el chico fue hospitalizado para reponerlo de la fuerte deshidratación y de la hipotermia en la que se encontraba.

"Luke fue un valiente y fuerte,-dijo Rick Nugent, asistente de la policía-. Cuatro días y cuatro noches en este terreno es realmente un milagro que esté vivo y bien".






(Tomado de http://www.elcomercio.es/sociedad/201504/08/milagro-nino-luke-autista-20150408102411.html)

 

No hay comentarios: