14 de abril de 2015

México/Guanajuato: El Estado, sin padrón de personas con autismo

Guanajuato
El Estado, sin padrón de autistas
Propondrá el INGUDIS para que se dé un mejor tratamiento a las personas con autismo. 
Foto: Especial.
Monserrat Caudillo

Guanajuato, Gto.- En el Estado de Guanajuato no se cuenta con un padrón que permita conocer cuántas personas padecen de esta enfermedad, así lo reconoció el titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero.

Lo anterior durante la segunda edición de jornadas de autismo realizada en la Escuela Normal Superior. Al respecto Grimaldo Colmenero señaló que propondrán al Poder Legislativo armonizar la Ley Estatal de Atención para las Personas con Discapacidad con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a fin de que se dé un mejor tratamiento a las personas que tienen dicha enfermedad.

Recordó que la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista fue aprobada a nivel federal el pasado 5 de marzo, motivo por el cual buscarán que en lo local esta se pueda ajustar.

Dijo es de suma importancia que las personas con autismo reciban las atenciones necesarias, ya que reveló que a nivel nacional una de cada 100 personas tienen autismo.

En tanto en el caso de las personas que atiende el INGUDIS, de cada cien una padece de esta enfermedad y en la capital del Estado se tiene el registro de 40 personas de entre tres y 36 años con autismo.

"Las asociaciones Clima Irapuato, Clima León tienen la intención de presentar a quienes estén al frente de la Cámara de Diputados local una iniciativa sobre recursos para realizar el censo y si las ONG se organizan, el INGUDIS se suma y haremos una muy buena iniciativa para darle continuidad a esto, para que quienes estén al frente en la próxima legislación tengan ya algo sobre su escritorio para poder trabajar", dijo.

Es de mencionar que la segunda edición de jornadas de autismo fue realizada por el Centro de Atención Integral para personas con Autismo A.C., cuya finalidad es el concientizar a los padres de familia.
 
 

No hay comentarios: