16 de abril de 2015

México/Tabasco: Fomenta SE una mejor vida para personas con autismo


El 22 de abril se realizará la conferencia magistral “Autismo: Una mirada que hace la diferencia”, la cual será disertada por Luis Felipe Martell León, director integrador educativo del Centro de Autismo Teletón México


Fomenta SE una mejor vida para personas con autismo -
Fomenta SE una mejor vida para personas con autismo



Con el fin de promover la ayuda para mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos autistas, la Secretaría de Educación llevará a cabo la Segunda Jornada del Día Mundial del Autismo.

En el marco de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT) organiza este evento, el cual dará inicio el próximo 21 de abril con una caravana que comenzará en el velódromo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa.

Para el 22 de abril se realizará la conferencia magistral “Autismo: Una mirada que hace la diferencia”, la cual será disertada por Luis Felipe Martell León, director integrador educativo del Centro de Autismo Teletón México.

Estas tareas se desarrollarán en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT, por lo que el CRIAT también ha organizado talleres a padres de familia, en donde junto a maestros y especialistas compartirán experiencias exitosas sobre este tema.

Los talleres se denominan “Estrategia de comunicación y lenguaje” y “Estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencia”. Se llevará también a cabo un festival artístico cultural en el que participarán alumnos del CRIAT.

El autismo es un trastorno en el desarrollo del cerebro que comienza antes de los tres años y que deteriora la comunicación e interacción social de los afectados, causando un comportamiento restringido y repetitivo.

(Tomado de http://www.novedadesdetabasco.com.mx/noticia/121084/fomenta-se-una-mejor-vida-para-personas-con-autismo/)

 

No hay comentarios: