Sé que nadie sabe como una persona con Asperger puede ver el mundo. ¿Pero que es eso, Asperger? Se trata de una forma de ser, bastante peculiar, las personas con este trastorno ven el mundo de forma Especial. Es un trastorno caracterizado por una escasez social, una pobre relación social con las personas y problemas en la comunicación interpersonal. Es una variante del autismo, medicamente dicho un trastorno del espectro autista. Pero algunas personas se pueden comunicar y mantener relaciones sociales.

Su apariencia es normal, pero son personas muy características con una gran rigidez mental en cada caso esa rigidez puede ser más o menos mayor o menor. Una pasión u obsesión por patrones restrictivos de interés algunos temas extraños, raros o objetos. Les cuesta compartir aquello que tanto les fascina. Su capacidad para entender el lenguaje no verbal es costosa o casi nula les es difícil mantener conversas o estar en grupo por su pobre empatía. Físicamente son personas con un nivel de desarrollo normal. Pero tienen a deteriorarse, laboralmente socialmente o en otras áreas de su vida.

Pero las personas con Asperger pueden llegar a ser muy inteligentes en un tema en particular e incluso todo aquello que le rodea gira en torno a su tema de interés. Todo aquello que se plantean pueden llegarlo a conseguir, pueden sufrir palos pero su constancia les puede más. Su forma de ver la vida es diferente, se percibe de otra forma. Algunas cosas pueden llegar a ser maravillosas y otras a detestarlos. Se fijan en cosas que cualquier persona sin asperger se fijaría como el botar de una pelota.

Para ellos no existen las normas o leyes, tan solo las suyas que pueden o no semejarse a las existentes socialmente. No son personas que se encierran en su mundo si no quieren dar su mundo a conocer a los demás. Como viven, que pueden llegar a vivir solos o en pareja y como es su desarrollo en esta sociedad tan y tan compleja, como ellos mismos.