19 de junio de 2012

México: Recaudación de fondos para APNAC

Escrito por Boletín
Lunes, 18 de Junio de 2012 17:52

La Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas A.C. (APNAC A.C.); este fin de semana llevó a cabo una kermesse en el Parque Primero de Mayo (Parque el Playón), con la finalidad de recaudar fondos para los gastos que se generan en dicha Asociación.

Pero ¿Qué es el Autismo? El autismo no es una enfermedad, es un síndrome; es decir un conjunto de síntomas que se presentan juntos y caracterizan un trastorno, afecta a las habilidades de comunicación y de relaciones sociales con otras personas.

Un trastorno generalizado del desarrollo, significa que algunas áreas del aprendizaje puede ocurrir, ocurre desde el nacimiento y no debido a un trauma o evento desafortunado, este síndrome aún no tiene cura; no existe un método en particular que se considere eficaz y exitoso para todos los casos, el tratamiento es individual.

Los trastornos generalizados del desarrollo son Trastorno autista, Trastorno desintegrativo infantil, Síndrome frágil X, Síndrome Asperger, Trastorno del desarrollo no específico y Trastorno de Rett; el más común es el Trastorno autista, cuya incidencia actual es de 1 por cada 1,000 niños, cuatro veces más frecuente en hombres que en mujeres.

“La Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas A.C.; cuenta con un centro de terapias, en cual se proporcionan terapias de manera grupal por las mañanas e individual por las tardes; para esto tenemos a nuestro servicio varias personas que son terapeutas, sicólogas y maestras; estos eventos que nosotros realizamos son para recaudar fondos sin fines de lucro, nosotros necesitamos dinero para poder solventar los gastos que son la renta, la luz, el agua, el pago de los salarios y el material que nosotros ocupamos día a día; la asociación civil también tiene como fin el de difundir este trastorno, el trabajo con los niños es muy agotador, ya que primeramente se tiene que trabajar en forma individual y posteriormente en forma grupal” comentó Elba Rivera Vicepresidenta de APNAC A.C.

En dicho evento los asistentes pudieron disfrutar del elenco artístico gratuito como Show de artistas locales magos, cantantes infantiles y danza árabe; se llevó a cabo el tradicional juego de la lotería campechana; además los niños pudieron colorear diversos dibujos y así mismo pintar sus rostros de sus héroes favoritos; también se conto con la vendimia de panuchos, tamalitos, arroz con leche, refrescos, tortas, entre otros antojitos; cabe señalar que este evento fue amenizado y asistido por el personal docente de la asociación con el apoyo de los padres de los niños autistas; APNAC A.C. agradece a los que hicieron posible la realización de este evento en especial a los artistas ya que donaron su talento.



No hay comentarios: