1 de junio de 2012

Tijuana/México: Jovenes apoyarán a niños con autismo

TIJUANA.- Jóvenes tijuanenses interesados en apoyar a la sociedad a través del Instituto de la Juventud de Baja California, realizarán trabajo comunitario y profesional en Pasitos Preescolar Especial A.C., institución académica que ofrece atención a niños autistas.

Los muchachos que estudien carreras afines a la educación se verán involucrados profesionalmente en las actividades que realizan los pequeños y otros podrán realizar trabajo comunitario como apoyo en la colecta anual del organismo.

Así lo anticipó Miguel Ángel Torres Cabral, director del Instituto de la Juventud de Baja California.

Anticipó que sus conocimientos y la experiencia del personal de Pasitos permitirá hacer una extraordinaria labor con los menores que padecen este trastorno del desarrollo.

“La idea de tener el acercamiento con Pasitos, es la de trabajar en conjunto con nuestros jóvenes estudiantes que realizan diversas labores comunitarias a beneficio de quienes más lo necesitan”, insistió.

Comenzarán los muchachos de los programas, pero podrán sumarse aquellos que deseen realizar su servicio social en una organización civil capaz de apoyar a los niños, acotó.

Torres Cabral conoció la labor de Pasitos mediante un recorrido por las instalaciones de esta asociación civil, donde conoció cómo se atiende a lo menores con autismo, trastorno que afecta la socialización y comunicación de los pequeños que caen en movimientos y actitudes estereotipadas. (lgs)


No hay comentarios: