11 de junio de 2012

Madrid. El psm pide a aguirre más fondos para la atención integral de personas con autismo

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid reclamó hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre más recursos para la atención médica integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), es decir, “mayor prioridad para la formación específica de los diferentes profesionales”, según indicó la diputada socialista Carmen Toledano tras unas jornadas organizadas por la Federación de Autismo de Madrid.

Toledano se refirió a la necesidad de “seguir avanzando y profundizando en la mejora del conocimiento científico en el tratamiento de los TEA y mejorar el conocimiento de la situación y necesidades de las personas con este trastorno en la Comunidad de Madrid”.

Defendió, asimismo, la necesidad de reconocer la labor que tanto las familias como las asociaciones y los profesionales implicados están llevando a cabo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de estas personas.

“Cuestiones tan relevantes para las familias y las personas con TEA como la detección precoz, la atención temprana, los protocolos para el diagnóstico diferencial, entre otras, son aspectos que tienen que ser abordados desde una atención médica integral mediante una formación específica y especializada de los distintos profesionales que intervienen tanto en los procesos iniciales de detección y derivación como en los procesos posteriores de atención e intervención”, indicó.

Asimismo, valoró el Programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con TEA (AMI-TEA) que se viene desarrollando por parte de un equipo de profesionales coordinados por el Servicio de Psiquiatría Infantil y Adolescentes del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Destacó que este programa es “único” para toda la Comunidad, por lo que reclamó a la Consejería de Sanidad una “mayor difusión de la Carta de Servicios de dicho programa” y que se instaure en otras zonas de la Comunidad, al objeto de dar una mejor cobertura a las necesidades de la población con TEA y sus familias.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios: