27 de junio de 2012

La Rioja/España: El Gobierno destina 23.000 Euros a ARPA para la integración de alumnos con autismo

El Gobierno de La Rioja ha suscrito un convenio por el que se destinan 23.400 euros a ARPA Autismo Rioja para colaborar en la integración social y desarrollo de capacidades de alumnos con trastornos del espectro autista y afines, según informa en un comunicado.

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, que ha firmado el acuerdo junto a la presidenta de la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA), María del Valle Vaquero, ha afirmado que "la atención a la diversidad en el sistema educativo es una de las líneas prioritarias del Gobierno de La Rioja".

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo regional ha promovido "un programa por el que personal cualificado diseñará un plan de intervención para cada alumno, adaptado a sus características y necesidades personales".

El convenio suscrito hoy permitirá asegurar la atención debida a los alumnos con necesidades educativas especiales para que alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades.

Podrán beneficiarse los alumnos escolarizados en Aulas Específicas de Educación Especial, los alumnos escolarizados en régimen de integración en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta medida complementará los servicios prestados a este alumnado desde el aula específica de los centros 'Bretón de los Herreros' y 'La Guindalera' de Logroño, 'Sancho III' de Nájera y 'González Gallarza de Lardero, y, con carácter general, en el resto de centros.

El plan incluirá la valoración, seguimiento, formación de profesorado o materiales necesarios.

Durante el año pasado se realizaron 13 intervenciones directas con alumnos de distintos centros de La Rioja, 6 estudios de menores con posibilidad de presentar trastorno del espectro autista y diferentes charlas de formación a docentes.

No hay comentarios: