27 de junio de 2012

ASPAU PERU se adhiere al Pronunciamiento de la sociedad civil sobre discriminación en Rímac Seguros

Estimados amigos y amigas,

Distintas personas y organizaciones estamos muy preocupados por la apelación de Rímac Seguros contra la resolución que sancionó a la dicha empresa por discriminar a una joven con Síndrome Down en la contratación de un seguro de salud. En ese sentido, estamos impulsando la firma de un comunicado conjunto entre varias organizaciones de personas con discapacidad y derechos humanos exhortando a la Sala de Defensa de la Competencia 2 del Tribunal de Indecopi a ratificar este importante precedente en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, a partir del cual ninguna aseguradora podrá discriminar a nadie en razón de su discapacidad.

Consideramos que es importante hacer notar al Indecopi que este no es el caso de una familia sino de todo un colectivo.

Aquellas organizaciones en firmar este comunicado sírvanse expresarlo por esta vía. Asimismo, los invito a difundirlo por las distintas redes de correo de personas con discapacidad. La idea es poder enviar formalmente el comunicado esta semana.
Saludos,

Alberto Vásquez
Comision de Discapacidad


ADHESION DE ASPAU PERU

Estimados amigos:

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERU, también se adhiere a este Pronunciamiento sobre al pedido a INDECOPI de ratificar la Resolución Final N° 3329-2011/CPC, mediante la cual la Comisión de Protección al Consumidor declara fundada la denuncia y sanciona ejemplarmente el acto de DISCRIMINACION, ejercido por la compañía aseguradora RIMAC, al no aceptar a una joven con Síndrome Down, por considerar que este circunstancia de vida es una ENFERMEDAD, y no tiene derecho a afiliarse.

Atentamente,

Marina García C.
Presidenta ASPAU PERU


*


No hay comentarios: