11 de junio de 2012

Ensenada/Argentina: Jornada de introducción a los trastornos del espectro autista- TGD/TEA

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Vieja Estación de Ensenada, con gran concurrencia de profesionales, docentes, padres y público en general comprometidos en el asunto.

En la oportunidad se abordó “Detección y tratamiento” a cargo de la Psicóloga MARA CHAPPA y por Asociación Padres de Autistas, habló JAQUELINE DEVAUX que destacó el valor que tiene la familia, la importancia de las redes de contención, los padres como educadores, para el abordaje del espectro autista.

En ese sentido se destacó la importancia de que estos niños reciban terapia desde la más temprana edad, apenas detectado el problema, para de esta manera evitar los desajustes psicológicos y problemas de desintegración familiar y marginación social a que se ven expuestos.
Dentro de ese contexto APADEA constituye una esperanza para las familias que cuentan con algún integrante que padece este síndrome.

El objetivo de la intervención de comportamiento es enseñar al niño aquellas habilidades que facilitan su independencia y le brindarán una mejor calidad de vida.

Esta jornada fue organizada por Apadea (Asociación Padres de Autistas La Plata) junto con la Dirección de Discapacidad y el Consejo Municipal para las personas con discapacidad, ambas de Ensenada.

No hay comentarios: