27 de junio de 2012

Argentina: Diputada impulsa creación de establecimiento exclusivo para la atención de trastornos generalizados del desarrollo

LACAVA

alpAGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-La diputada María Laura Lavaca promueve la creación de un establecimiento dedicado exclusivamente a los pacientes que sufran Trastorno General de Desarrollo (TGD). Se trata de una alteración de origen neurobiológico que se manifiesta habitualmente en los niños durante los tres primeros años de vida.

El principal objetivo del centro que promueve crear Lacava será el de brindar contención a los familiares y atención a los pacientes que sufren el trastorno. “Pretendemos que presten servicio en el establecimiento diversos profesionales para estudiar, investigar y concientizar a toda persona afectada directa e indirectamente por esta disfunción en su conducta de desarrollo”, dijo la legisladora.

En la propuesta original, que está en debate en la comisión de Salud, se proyectó un centro conformado por médicos pediatras, acompañantes terapéuticos, psicólogos y psicopedagogos, docentes y personal capacitado para la rehabilitación. “Tendrán la responsabilidad de restaurar las aptitudes adecuadas y lograr la integración social del paciente que padezca TGD”, puntualizó Lavaca.

Por otro lado, la diputada informó que, de aprobarse la norma, todas las obras sociales y prepagas estarán obligadas a cubrir los tratamientos. A su vez, la iniciativa contempla un respaldo económico para los pacientes con discapacidad y/o grupo familiar que se encuentren en situación de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, el acceso a créditos blandos que permitan realizar las modificaciones edilicias que la vivienda del paciente con TGD necesite.www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios: