24 de junio de 2012

Joven artista con autismo crea retrato de Michael Jackson en apoyo a personas con Síndrome de Down

Cuando le pidieron a Louis Cano que hiciera una pintura del fallecido artista Michael Jackson para ofrecerla en una subasta durante un evento anual que beneficia a la Asociación de Síndrome de Down de Houston, el artista con gusto aceptó.

Jackson siempre fue uno de los cantantes favoritos de Cano y la oportunidad de poder ayudar a niños con Síndrome de Down le dio una gran motivación para hacer una obra especial.

Cano estuvo trabajando en su pieza por varios meses y cuenta que tuvo algunos tropiezos porque en sus primeros dos intentos no le gustaron las pinturas que hizo. Pero en su tercer intento logró finalmente, en su apreciación, capturar la esencia del Rey del Pop.

"Cuando trabajaba en la pintura siempre lo hacía escuchando música de Michael porque me servía de inspiración y fue toda una experiencia buscar en sus canciones lo que yo quería que se reflejara en mi obra", dijo Cano.

Cano hace algunos años fue diagnosticado con autismo. Sin embargo, su condición no le ha impedido convertirse en un pintor y en un artista que aspira incluso a ingresar al mundo del cine.

"El arte me ha dado la herramienta para poder salir adelante a pesar de mi condición y ya no miro mi autismo como algo que me limita, sino que he aceptado que tengo que trabajar lo doble o triple de fuerte para lograrlo lo que quiero. Y estoy dispuesto a lo que sea porque creo en mi talento", agregó el artista.

CONTEXTO

El pintor de 28 años es hijo de la reconocida pintora Laura López Cano y Louis asegura que su madre tuvo mucho que ver con su desarrollo como persona y artista.

Desde los 10 años Louis estuvo como asistente de su madre y aprendió la técnicas para pintar. Pero su estilo es muy diferente al de su mamá.

"A veces que lo veo trabajando me quiero meter y darle consejos pero me detengo porque debo de respetar su creatividad. Y en esta pintura que hizo el resultado fue fenomenal. Estoy muy orgullosa", comentó Laura López Cano, pintora y madre de Cano.

El arte para Cano ha sido una salvación de las redes del autismo porque le ha permitido expresarse y a la vez lo ha ayudado a derrumbar las barreras que enfrenta a diario en la sociedad.

"Me he trazado la meta de hacer películas, quiero contar historias, siempre me ha fascinado el cine y no pienso descansar hasta que logre mi objetivo de filmar los proyectos que traigo en mente", concluyó Cano.

La pintura de Cano será parte del evento anual que organiza la Asociación de Síndrome de Down de Houston donde se hace un tributo con un concierto a Michael Jackson. Participarán varios artistas locales incluyendo algunos que sufren Síndrome de Down.

El concierto será este sábado 23 de julio en el Jones Hall a las 7 pm y las ganancias beneficiarán a la asociación que ayuda a cientos de familias en el área de Houston.

  • Louis Cano y su pintura de Michael Jackson.

No hay comentarios: