22 de junio de 2012

Argentina: Asociación VAY amplía su oferta profesional para los chicos con autismo


Con apenas dos años de servicio, la escuela primaria de la Asociación VAY (Venzamos al Autismo Ya) trabaja para mejorar la atención que brinda a los chicos con este tipo de trastornos, y a partir de ello busca incorporar profesionales de distintas especialidades.

Este centro terapéutico nació en el año 2007, como una necesidad de contar con un espacio especializado en el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista, y en este proceso uno de los logros más importantes fue la creación de la escuela primaria especial de jornada completa, con una propuesta educativa formal que ya está incorporada a la educación oficial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep).

Según la directora de la escuela, profesora Soledad Lugones, el objetivo principal es brindar una atención educativa especializada que posibilite una calidad de vida digna, tanto para la persona con trastorno del espectro autista como para su entorno familiar.

Integración

Y con esta misma premisa se ofrece apoyo para la integración escolar a niños que asisten a la escolaridad común, en instituciones educacionales privadas y públicas de esta ciudad y de poblaciones vecinas.

Pero todo esto requiere de la participación de especialistas de distintas ramas, como profesores de Educación Especial, también en Educación Física y en Música, además de fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos.

Los aspirantes a ocupar estos cargos deberán presentar su currículum con foto y disponibilidad de lunes a viernes, de 8.30 a 21, en el local de VAY, en calle Necochea Nº 85 de La Banda.

*

No hay comentarios: