24 de junio de 2012

Madrid: La Comunidad entrega una vivienda para trabajar con niños con autismo

Día 17/06/2012 - 18.20h
La Comunidad entrega una vivienda para trabajar con niños autistas

Este domingo, el Gobierno regional ha entregado una vivienda de 110 metros cuadrados en Alcorcón a la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA). Esta organización sin ánimo de lucro está constituida por un grupo de familias con hijos autistas o trastornos del espectro autista. En ella están integrados profesionales especializados en esta discapacidad.

El objetivo es facilitar a través de este inmueble a que esta asociación alcance los objetivos de ayuda social que persigue, es decir, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trastornos del desarrollo.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad, Alejandro Halffter, ha sido el encargado de entregar hoy las llaves de este piso del IVIMA por el que la asociación pagará 330 euros mensuales de alquiler.

Un respiro para las familias

Se trata, según ha explicado Halffter, de una vivienda con cuatro dormitorios y dos baños, en el que vivirán ocho personas (cuatro niños y cuatro cuidadores) pues, según ha dicho el viceconsejero, cada uno de los pequeños debe estar al cuidado de una persona.

«Será un recurso de respiro para familias cuidadoras de personas con trastornos del espectro autista», según ha destacado la asociación.

Madrid ha facilitado 1.155 inmuebles a asociaciones con fines sociales. 899 han sido viviendas y 252 locales. Madrid capital ha tenido el 76% de las adjudicaciones, seguido de Leganés (6%) o Tres Cantos, con 22 inmuebles (el 2% del total).

No hay comentarios: