8 de junio de 2012

Perú: Niño con autismo muere ahogado tras caerse en una acequia

Un niño de 9 años, que padecía autismo, encontró trágica muerte al caerse en una acequia cerca a su vivienda en El Agustino, el pasado miércoles. Luego de una intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado en un canal de regadío del Ministerio de Agricultura en La Molina.

La madre del menor, Benjamina Huayhua Huara (42), explicó que su hijo había desaparecido el miércoles pasado y desde entonces la búsqueda fue incansable, pero nunca se imaginó que lo encontraría así. “Siempre salía a jugar fuera de la casa y a veces se iba al mercado de Andahuaylas correteando”, dijo la dolorida mujer.

El cuerpo del pequeño Diego, fue arrastrado por el río surco más de 8 kilómetros hasta el lugar donde lo encontraron sin vida. Según la fiscal, el niño falleció por asfixia producto del ahogamiento.

Hoy, Benjamina Huayhua está solicitando ayuda para dar cristiana sepultara a su hijo; y también, pide a las autoridades la construcción de un muro de contención a lo largo del canal del regadío para evitar más muertes.

EFT

No hay comentarios: